EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Víctor Pérez defiende su reciente visita a La Araucanía y asegura que regresará a la zona

Víctor Pérez defiende su reciente visita a La Araucanía y asegura que regresará a la zona
T13
Compartir
El ministro del Interior descartó que su viaje haya sido una "provocación" e indicó además que "siempre hay que trabajar duro para restablecer el estado de derecho”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a su reciente viaje a La Araucanía del pasado viernes y los hechos de violencia registrados tras su visita durante la noche del sábado.

Ante diversos cuestionamientos, el secretario de Estado defendió su viaje y descartó que este haya sido una "provocación" en la zona.

En entrevista con TVN, el jefe de gabinete indicó que el fin de su visita fue para reunirse con "el presidente de los alcaldes porque aquí hay municipalidades tomadas ilegal y jurídicamente".

Respecto a este tema, aseguró que "los alcaldes tienen que pedir el desalojo. Y por temor o amedrentamiento, no lo estaban pidiendo".

"Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía…genera problemas, no resuelve nada”, agregó Pérez, aludiendo también a que "siempre hay que trabajar duro para restablecer el estado de derecho”.

Finalmente, el ministro aseguró que volverá a La Araucanía aunque no estimó una fecha para ello.

Señal T13 En Vivo