Nacional

¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago este viernes?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Marcial Cabezas González
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó que podrían caer entre 15 a 25 mm de lluvias.

Este viernes se espera que llegue la lluvia a parte importante de la zona centro-sur del país, a raíz de la entrada de un nuevo sistema frontal.

¿A qué hora lloverá en la región Metropolitana?

En ese contexto, una de las preguntas más frecuentes respecto a estos eventos meteorológicos es la fecha y la hora que comenzará a llover en la capital, más aún cuando se trata de fines de semana.

En T13 Digital, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó sus proyecciones de cara a la llegada del sistema frontal a la capital, asegurando en primera instancia que “a nosotros nos va a llegar la última parte (del sistema frontal)”, sin embargo, eso no significa que llegará debilitado.

Marcone aseguró que podríamos tener entre 15 a 25 mm de lluvias, las cuales se acumularían en 12 horas de precipitación.

Clínica Las Condes se querella contra coordinador por robo de "muestras cadavéricas" desde Centro de Simulación
Lee También

Clínica Las Condes se querella contra coordinador por robo de "muestras cadavéricas" desde Centro de Simulación

¿A qué hora comenzaría la lluvia en Santiago?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

El meteorólogo de Canal 13 afirmó que las lluvias en Santiago comenzarían "entre la noche del viernes (…) o derechamente sábado", aunque en los sectores poniente y sur de la Región Metropolitana, como Talagante, Melipilla, Buin, Paine, el fenómeno podría comenzar a presentarse desde las 22.00 hrs del viernes.

Marcone explicó que la lluvia se extendería hasta "el mediodía, una de la tarde del sábado", para luego dejar algunos "chubascos ocasionales la tarde del sábado, principalmente en sector oriente y precordillera"

Precipitaciones "moderadas a fuertes" en dos regiones:

Cabe señalar que durante la jornada del jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes”, para las regiones del Maule y Ñuble.

Se espera que en la región del Maule, caigan durante el viernes entre 85 y 100 mm de lluvia en el sector cordillerano y 45 - 55 en el sector precordillerano.

En el Ñuble, caerá entre 45-55 mm en la precordillera, y entre 90 y 110 mm en la cordillera

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */