Nacional

Abbott designa a fiscal Alberto Ayala a cargo de investigación administrativa contra Emiliano Arias

Abbott designa a fiscal Alberto Ayala a cargo de investigación administrativa contra Emiliano Arias
T13
Compartir
En tanto, mañana se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales para designar al fiscal regional a cargo de la investigación penal contra el jefe de la fiscalía de O'Higgins, tras la denuncia presentada por su subalterno Sergio Moya.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó este lunes al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tras la denuncia presentada el 19 de abril pasado por el jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya.

Por otro lado, el Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales que, en un principio, había sido convocado para el 23 de abril, se realizará mañana, con el propósito de designar a un fiscal regional que investigue penalmente los hechos denunciados por el fiscal Moya. 

La citación se da luego de que Moya, denunciara a Arias -su superior directo- de haber incurrido en cuatro delitos: un supuesto tráfico de influencias en el marco del Caso Caval; una presunta obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta; eventual obstrucción a la investigación en la causa sobre el teatro regional de Rancagua; y una presunta sustracción de información de la base de datos de la fiscalía, que habría llegado a un particular.

Asociación de fiscales promete "investigación acuciosa"

Este lunes, la Asociación de Fiscales salió al paso de los dichos del fiscal Arias en Mesa Central Domingo, donde manifestó que ojalá se designe a alguien que lo investigue con todas las garantías de un debido proceso.

"Como Asociación de Fiscales confiamos en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará que –de conformidad a la Ley- se sancione a los eventuales responsables", señalaron en un comunicado.

Señal T13 En Vivo