"Me parece de una maldad terrible": Abogada de exesposa de Eduardo Cruz-Coke confirma conflicto por restos del fotógrafo
La Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante la mañana de este jueves a la vivienda donde el pasado 18 de octubre se registró el macabro crimen de Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos de 17 años en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.
Según explicaron el fiscal Francisco Lanas, quien llegó al lugar junto a los funcionarios policiales, y la subcomisario Cony González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, las nuevas pericias realizadas esta mañana son diligencias solicitadas por parte de la defensa.
Durante las diligencias, en el interior del inmueble estaban el abogado defensor con un familiar representante de los imputados y también la abogada Libertad Triviño, representante de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke, además de los funcionarios de la PDI y del fiscal.
Al momento de retirarse del lugar, la abogada de Carolina Grellet conversó brevemente con los medios, reiterando que "se pidieron un par de diligencias por parte de la defensa. Nosotros, en calidad de abogados querellantes, también las presenciamos".

Lo que contenía el celular de Valentina Alarcón cuando fue vendido por 'El Cebolla' a sólo $10 mil pesos
Asimismo, Libertad Triviño contó que aprovechó de sacar un par de cosas desde el interior de la vivienda, principalmente fotografías, como lo pidió Carolina.
Triple homicidio en La Reina: El conflicto por el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke
La abogada se refirió también a la nueva disputa que se originó en torno al destino de los restos de Eduardo Cruz-Coke, cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal (SML) a la espera de nuevas pericias solicitadas por el Ministerio Público.
El foco del conflicto se centra en la petición de Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo e imputada también en el caso, de reclamar el cuerpo del fotógrafo para trasladarlo a un mausoleo familiar.
Carolina, quien junto a familiares y amigos de Eduardo desconfían de esta petición de Trinidad, teme de una eventual cremación que altere los restos y pueda borrar evidencia clave en la investigación que se lleva adelante.
Acerca de esto, Libertad Triviño declaró que "nosotros hemos revisado la ley y creemos que efectivamente el cuerpo no le corresponde al hijo de Trinidad —quien ya habría iniciado las gestiones— ni a Trinidad. Estamos convencidos de que la decisión va a ser una decisión justa, que se va a ajustar a derecho y que espero que no deje en manos de estas personas el cuerpo de Eduardo y pueda descansar por fin con sus hijos".
Si bien aclaró que como abogada de la exesposa de Cruz-Coke no han solicitado nada, expresó que "lo único que nosotros queremos es que Eduardo descanse con sus hijos en el lugar que están ellos".
Sobre por qué la familia Cruz-Coke habría realizado la petición, la abogada manifestó que "sinceramente yo no lo entiendo. Me parece de una maldad terrible".
"No voy a elucubrar si ellos tienen alguna intención doble con el cadáver, eso quedará a discreción de ustedes, pero sinceramente yo no entiendo por qué hacen una petición así", agregó.
Sobre lo mismo, la abogada extendió la postura de Carolina al respecto. "De un dolor. O sea, todo lo que le ha pasado a Carolina y más encima no la dejan que entierre el cuerpo de Eduardo con sus hijos y que no lo vele tranquila y que sus amigos no se puedan despedir", cerró.

