Nacional

Abogado de Jaime Anguita: "Vivian está en todo su derecho de querellarse"

Abogado de Jaime Anguita: "Vivian está en todo su derecho de querellarse"
T13
Compartir
Vivian Anguita, la hija mayor del matrimonio Anguita-Haeger interpuso dos querellas que quitan el foco de la sospecha sobre su padre de ser autor del asesinato de Viviana Heager: una por robo con homicidio y otra por obstrucción a la investigación.

Cuando quedan solo horas hasta que se realice otra audiencia del polémico caso Haeger en Puerto Varas, el abogado de Jaime Anguita se refirió a la posición que van a tomar a lo largo del caso, tras la querella de Vivian Anguita, hija de la víctima Viviana Haeger.

La nueva audiencia nace tras las acciones judiciales tomadas por la hija mayor de Jaime Anguita y Viviana Haeger, Vivian Anguita. 

Vivana interpuso dos querellas, una contra el asesino confeso, José Pérez por robo con homicidio, en la que postula que Pérez actuó solo y motivado por el robo, y otra contra el abogado Sergio Coronado, el perito Yanko Olmedo y también contra Pérez, por obstrucción a la investigación.

La joven señaló, al momento de querellarse, que buscaba averiguar la verdad, ya que a su parecer, todo lo que se ha hecho, "ha sido con el fin de inculpar a su papá por algo que no hizo".

Jorge Ponce, el abogado de la defensa, señaló que “ella se ha formado su convicción respecto a lo que habría ocurrido y en ese sentido, si bien su papá y nosotros no compartimos su interpretación sobre el robo con homicidio, entendemos que ella está en todo su derecho de querellarse, de tomar todas las acciones que corresponda”.

En tanto, el abogado Jorge Vázquez, ex defensor de Jaime Anguita, indicó que se debe buscar a los responsables detrás del allanamiento que se llevó a cabo en la celda de Anguita.

Manifestó que se “debe perseguirse la responsabilidad, tanto del magistrado como del que autorizó”. Añadió que la información encontrada “desde luego debe estar excluida de cualquier conocimiento de la causa del caso Haeger”.

Expresó a su vez, la percepción de que también se debería sostener responsable, eventualmente, “al Fiscal que ordena esta diligencia”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */