Nacional

Abogado de familia paterna de Tomás confirma ingreso de querella y descarta confesión del tío abuelo

Abogado de familia paterna de Tomás confirma ingreso de querella y descarta confesión del tío abuelo
T13
Compartir
Sobre la participación de más personas en el crimen, Cristian Echayz apuntó que "solo tenemos trascendidos".

Este sábado, el abogado de la familia paterna de Tomás Bravo, Cristian Echayz, confirmó que la querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte del menor de edad fue ingresada y, además, descartó que el único detenido por el caso, Jorge Escobar, haya confesado la autoría del hecho.

En entrevista con T13, el jurista manifestó que "la querella que se anunció el día de ayer contra Jorge Eduardo Escobar Escobar ya fue deducida, ya fue presentada ante el Tribunal de Garantía de Arauco; y además ambas dirigidas contra terceras personas que resulten responsables como coautores, cómplices o encubridores del delito macabro que todos ya conocemos".

Por lo mismo, apuntó que "solo tenemos trascendidos" y que no tienen conocimientos sobre otros antecedentes que podrían vincular a más personas al crimen.

Revisa este video también:

Sobre el actuar de Jorge Escobar, quien "colaboró" en un inicio con la investigación, Echayz apuntó que "no sabemos si la versión que él entregó al Ministerio Público coincide con la realidad", pues debido a sus palabras fue que se establecieron referencias para la búsqueda de Tomás, las cuales se extendieron por nueve días.

"Si hubo un retraso en la búsqueda o en encontrar al menor, también se debe a las declaraciones y a estas maniobras evasivas o distractivas que dio el imputado", acusó.

Al ser consultado sobre la supuesta confesión de la autoría del crimen, Echayz apuntó que "de manera oficial no existe certeza que haya confesado (...) él mantiene su versión de inocencia".

Además, confirmó que el cuerpo del menor de edad no ha sido entregado a la familia. "Hay un retraso en la entrega del menor y esto se debe a las pericias de ADN que están en proceso. Cabe recordar que el menor no contaba con cédula de identidad, por lo que no hay registro de huellas dactilares".