Nacional

Abogado de joven que cayó al río Mapocho: El golpe fue de tal magnitud que aún no recuerda que pasó

Abogado de joven que cayó al río Mapocho: El golpe fue de tal magnitud que aún no recuerda que pasó
T13
Compartir
El representante de la familia del menor de 16 años participó en la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

El abogado que representa a la familia del adolescente de 16 años que cayó al río Mapocho luego de la acción de un carabinero, el pasado 2 de octubre en medio de manifestaciones sociales en el puente Pío Nono, aseguró que el menor de edad quedó con traumas físicos y psicológicos luego de los hechos, y que aún no puede recordar lo que ocurrió ese día.

“Sufrió un TEC cerrado, un trauma psicológico y físico. Ese menor aún no recuerda los hechos. El golpe fue de tal magnitud que aún no recuerda lo que sucedió. Él no quiere hablar de lo que sucedió, ni escucharlo”, dijo el abogado Fernando Monsalve, representante de la familia.

Monsalve participó la tarde de este miércoles en la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del ministro de Interior Víctor Pérez, a quien se le acusa de infringir la Constitución y las leyes porque "Carabineros, reiteradamente, ha actuado con violencia innecesaria y desproporcionada".

Precisamente, en dicho capítulo se enmarca la situación ocurrida aquel viernes en Providencia. "La caída de un joven menor de edad, empujado por un funcionario de Carabineros desde el puente Pío Nono al río Mapocho en el contexto de una manifestación, y la posterior omisión de auxilio y encubrimientos por parte de la institución policial", dice el libelo.

El abogado además, aseguró que el ministro Víctor Pérez jamás se ha comunicado con el menor ni con su familia y fue pesimista en términos de poder encontrar espacios, desde el gobierno, para la reparación del daño ocasionado.

“Lo que me corresponde plantear es la realidad. Y la realidad es que a un menor de edad lo lanzaron a un río desde siete metros. Y el ministro de Interior no solo no ha pedido disculpas, sino que incluso ha respaldado el actuar policial, incluso a presionado al Poder Judicial, aventurándose a una calificación jurídica a futuro”, aseguró Monsalve.

Señal T13 En Vivo