Nacional

Abogado de Pradenas pide revocar prisión preventiva: "Le asignaron la fama del violador de Chile"

Abogado de Pradenas pide revocar prisión preventiva: "Le asignaron la fama del violador de Chile"
T13
Compartir
Este jueves se revisa la medida cautelar de Martín Pradenas, imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación ocurridos entre 2010 y 2014 en las comunas de Temuco y Pucón.

Durante la mañana de este jueves se desarrolla la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas Dürr en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la instancia, y con la presencia de Pradenas, el primero en tomar la palabra fue el abogado del imputado, Gaspar Calderón, quien entregó los fundamentos para revocar la medida. 

"Aquí no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad", comenzó diciendo el abogado.

En este sentido, aseguró que su defendido ha estado siendo estigmatizado en las redes sociales y también en la televisión.

"La verdad es que a Martin Pradenas, desde el día uno en que ocurrieron los hechos, le asignaron la fama del violador de Chile, aquí hay todo un movimiento que establece en las redes sociales, en los noticieros, que Martin Pradenas es el violador", expresó.

Y agregó: "Esta percepción social, en nuestro concepto, no puede servir bajo ningún punto de vista. Esta fama, no puede servir como antecedente para establecer que es peligroso".

Pradenas está siendo imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación ocurridos entre 2010 y 2014 en las comunas de Temuco y Pucón.

Señal T13 En Vivo