Nacional

Joven de 17 años que mató a su padre por defender a una prima y a sus abuelos quedó absuelto

Joven de 17 años que mató a su padre por defender a una prima y a sus abuelos quedó absuelto
T13
Compartir
El Tribunal Oral de Chillán falló de manera unánime luego de considerar todo el historial previo de maltrato intrafamiliar por parte del progenitor.

Por fallo unánime, el Tribunal Oral de Chillán absolvió a joven de 17 años de todos los cargos luego de que diera muerte a su padre el 29 de agosto de 2016 en el sector de Lucumávida, Región de Ñuble, tras la amenaza de matar a una prima y a los abuelos del menor.

El padre, ya tenía constancia en Carabineros por violencia intrafamiliar. El día del suceso estaba bajo la influencia del alcohol y, tras discutir con su hijo, se marchó decidido a asesinar a su sobrina y los abuelos del joven a lo que el menor de edad tomó una escopeta y le disparó en el lugar.

La abogada defensora, Rocío Burgess, explicó que el menor estaba "en estado de cautiverio", lo que se pudo comprobar con un sicólogo que declaró ante el Tribunal que "el joven estaba prisionero en las manos de su padre". 

El adolescente, de iniciales E.L.R., estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, dictado por el Juzgado de Garantía de Chillán, pero tras el fallo se encuentra en libertad. 

Señal T13 En Vivo