Nacional

Volcamiento de auto de Fernando Solabarrieta: Se inicia investigación y arriesga multa

Twitter @djpremier2014
Por T13
Este martes ingresó el parte policial a la Fiscalía de Valparaíso, luego que la madrugada del sábado apareciera el vehículo del periodista volcado en La Ligua, pero sin ocupantes.

Este martes ingresó el parte policial a la Fiscalía de Valparaíso para que se investigue el accidente vehicular que ocurrió la madrugada del sábado, durante las celebraciones de Fiestas Patrias, y que involucró al auto particular del periodista Fernando Solabarrieta.

El vehículo del comentarista deportivo fue encontrado volcado en La Ligua, pero sin ocupantes, y causó daños a un poste del alumbrado público. El periodista estuvo la noche del viernes y el sábado animando la Fiesta Costumbrista de Cabildo, a solo 16 kilómetros del lugar donde fue encontrado su auto, que no tenía encargo por robo.

Solabarrieta reaparece tras accidente automovilístico: Agencia Uno - Fernando Solabarrieta
Lee También >

Solabarrieta reaparece tras accidente automovilístico: "Estoy machucado pero sin problemas"

Desde Carabineros de Chile informaron que se enteraron del accidente por la denuncia de vecinos del sector que vieron el auto volcado, y el capitán Javier Oportus, de comunicaciones de Carabineros, dijo en conversación con Tú Día de Canal 13, que Solabarrieta no pudo ser contactado las doce horas después del accidente, que es lo que dura la flagrancia de un delito, por lo que no se le pudo realizar alcoholemia.

“Está vigente la Ley Emilia, que dice que en caso de dejar abandonado se presume que conducía en estado de ebriedad algún tipo de vehículo, pero en este caso hay una investigación en curso. No se ha establecido quién conducía efectivamente, y para eso también hay plazos. Aquí hay doce horas de flagrancia para cualquier tipo de delito”, explicó Oportus.

“La flagrancia se pierde porque no corre la alcoholemia. Se presume que la persona va en estado de ebriedad y escapa (…) Durante las doce horas de flagrancia, el propietario del vehículo no pudo ser ubicado”, añadió.

Antes, desde la institución policial contaron que cuando encontraron el vehículo, realizaron un recorrido por el sector y no encontraron a ninguna persona lesionada.

El capitán de Carabineros explicó que si un conductor tiene un accidente, provoca daños en el lugar y escapa, sin que se le pueda realizar las pruebas correspondientes, debería pagar estos daños y una multa por no haber informado el hecho.

Revisa también este video: