Nacional

Accidente de escuela de Colo Colo en Argentina: chofer había consumido marihuana y cocaína

Accidente de escuela de Colo Colo en Argentina: chofer había consumido marihuana y cocaína
T13
Compartir
El medio argentino La Nación consigna los resultados de los peritajes a Leonel Quiroga, quien enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual. En el accidente murieron tres menores de edad.

Cocaína y marihuana. Esas sustancias aparecieron en el organismo de Leonel Quiroga, el chofer chileno que conducía el bus que volcó a comienzos de febrero mientras trasladaba a una escuela de fútbol de Colo Colo hacia Argentina, dejando a tres niños como víctimas fatales.

Las pericias toxicológicas fueron reveladas por el fiscal de la causa, Carlos Torres, y son recogidas este viernes por el diario transandido La Nación. Ahora resta definir cuándo ingirió dichas sustancias y la dosis.

Quiroga está detenido desde el accidente ocurrido el 2 de febrero y es acusado de homicidio simple con dolo eventual, la misma tipificación por la que se condenó a 230 años de cárcel al chofer de Turbus, Francisco Sanhueza, durante la última semana. 

Según se ha establecido, el accidente se produjo cuando el bus intentó sobrepasar a un camión y se desbarrancó tras impactar a una micro que venía de frente. Quiroga conducía a 92 kilómetros por hora y el límite era de 40 km/h.

Señal T13 En Vivo