Nacional

Camión desprende su cabina y eyecta a sus tres pasajeros: Uno de ellos murió aplastado

Camión desprende su cabina y eyecta a sus tres pasajeros: Uno de ellos murió aplastado
T13
Compartir
Uno de los tres pasajeros falleció en el lugar, mientras que los otros dos solo sufrieron lesiones leves.

Cerca de las 13:00 horas del sábado, un camión que viajaba entre Los Ángeles y Coronel desprendió su cabina de forma súbita, eyectando a los tres pasajeros en su interior. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros solo sufrieron lesiones leves.

El teniente Osvaldo Mellado de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), dijo que "por razones que se investigan, la cabina de este camión se habría desprendido de su base de fijación, lo que provocó que los ocupantes salieran expedidos de la cabina, cayendo a la calzada".

"Lamentablemente, una rueda de este vehículo -producto de la inercia- siguió en su movimiento y aplastó a uno de ellos", añadió Mellado. De acuerdo con información de testigos, la víctima tendría alrededor de 37 años.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] FACH confirma que no hay lesionados por caída de avioneta en El Bosque

Respecto al posible involucramiento de otras personas en el accidente, el teniente de la Siat mencionó que "está claro que no existe cruce con algún vehículo o algún peatón de forma repentina, que haya provocado una maniobra brusca de frenado".

Las autoridades investigan si los pasajeros portaban el cinturón de seguridad y los motivos detrás del repentino desprendimiento de la cabina. Hasta el momento, se especula que el accidente sería producto de la fatiga del material que une la cabina a la base.

Señal T13 En Vivo