Nacional

[VIDEO] FACH confirma que no hay lesionados por caída de avioneta en El Bosque

[VIDEO] FACH confirma que no hay lesionados por caída de avioneta en El Bosque
T13
Compartir
La institución confirmó que se trataba de un vuelo de entrenamiento proveniente de la base aérea El Bosque y que la aeronave sufrió una falla, cuya causa está en investigación. El piloto de la aeronave logró eyectarse antes del impacto.

Durante la tarde de este sábado, una avioneta de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se precipitó sobre unos departamentos ubicados en la comuna de El Bosque.

La situación, en primera instancia, fue reportada por usuarios de redes sociales, quienes publicaron distintos archivos referentes al incidente.

En ese sentido, aún se investigan las razones tras la caída del avión.

A través de un comunicado, la FACH confirmó que el vuelo accidentado pertenecía a la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" y que correspondía a un vuelo de entrenamiento que despegó desde la Base Aérea El Bosque. 

La institución confirmó que la aeronave, sufrió una falla cuyo origen está siendo investifado y que momentáneamente,  no hay presencia de heridos y víctimas fatales.

Por otro lado, la FACH confirmó también que el piloto resultó ileso y que hizo uso de su paracaídas de emergencias.

La caída del avión, en tanto, se habría producido en un edificio residencial de tres pisos ubicado en Avenida Padre Hurtado con Alejandro Guzmán.

Según informó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, personal de Bomberos logró controlar el fuego y la aeronave ya es custodiada por personal de la FACH.

Rubilar detalló que, preliminarmente, hay un bombero lesionado leve y que además, se registran tres atenciones por monóxido de carbono y una por quemaduras leves.

Sobre los daños materiales, hay un departamento con pérdida total y otros tres fueron afectados por la propagación de fuego.

Cabe precisar que en la comuna de El Bosque se ubica la Base Aérea El Bosque, además de distintas escuelas de especialidades de la FACH; institución que aún no se refiere de manera oficial al accidente.

Carabineros de Chile, en tanto, se hizo presente en el lugar y afirmaron que la aeronave se trata de una avioneta de instrucción de la FACH, modelo GD. 1.

Revisa este video también: