Saltar Aviso
Nacional

Accidente en estación de Metro en Viña del Mar deja al menos un fallecido: vehículo ingresó por las escaleras

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Desde EFE señalaron que la estación Viña del Mar permanecerá cerrada "temporalmente", producto de un procedimiento de emergencia.

Durante la tarde de este martes, se registró un grave accidente en la estación Viña del Mar de EFE Valparaíso, donde al menos una persona resultó fallecida y otros cuatro heridos.

El hecho ocurrió en pleno centro de la Ciudad Jardín, específicamente en la intersección de Calle Álvarez con Plaza Sucre. 

De manera preliminar, un vehículo habría ingresado por las escaleras de la estación, impactando a los pasajeros que se encontraban en el lugar. Bomberos declaró que la caída se produjo tras la colisión con otro automóvil.

Desde EFE señalaron que la estación Viña del Mar permanecerá cerrada "temporalmente", producto de un procedimiento de emergencia.

"El servicio ferroviario continúa operando, sin detención en estación Viña del Mar, hasta nuevo aviso", precisaron.

Sistema frontal: La lista de comunas que suspendieron clases para este miércoles 22 de julio
Lee También
Sistema frontal: La lista de comunas que suspendieron clases para este miércoles 22 de julio
Accidente en estación de Metro en Viña del Mar deja al menos un fallecido - Aton
Accidente en estación de Metro en Viña del Mar deja al menos un fallecido - Aton

Accidente en estación de Metro en Viña del Mar deja al menos un fallecido

El Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Héctor Cáceres, declaró que concurrieron a "una emergencia por un accidente vehicular que involucró a dos vehículos menores, de los cuales, uno ingresó a la estación".

De momento, se reporta una persona fallecida y cuatro heridos. Bomberos trabaja en el lugar junto a personal del SAMU y Carabineros.

Con respecto a la persona fallecida, se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, identificada como transeúnte, que iba cruzando y que fue atropellada por el vehículo que cayó por las escaleras.

Desde Carabineros precisaron que las víctimas fueron trasladadas hasta centros asistenciales y detallaron que "las circunstancias y causas que originaron el accidente se encuentran en proceso de investigación".

Adicionalmente, los conductores de los dos vehículos involucrados en el accidente se encuentran en calidad de detenidos. Se espera que las diligencias determinen las responsabilides. 

También te podría interesar:

 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.