Nacional

Accidente minero deja a una persona fallecida en la región de Coquimbo

Accidente minero deja a una persona fallecida en la región de Coquimbo
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido en el sector del pique El Toro, comuna de Andacollo, donde la víctima se habría encontrado realizando la recolección de minerales en un yacimiento que no se encontraba autorizado para su funcionamiento.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando la muerte de un hombre de 58 años de edad, en circunstancias de un accidente minero en la región de Coquimbo.

Según antecedentes el hecho habría ocurrido alrededor de las 14:30 horas de este viernes, en el sector del pique El Toro, comuna de Andacollo, donde la víctima se habría encontrado realizando la recolección de minerales en un yacimiento que no se encontraba autorizado para su funcionamiento. 

Hasta el lugar se trasladaron detectives con las finalidad de realizar las primeras diligencias de investigación, esto junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. 

"En el lugar se pudo verificar que un pirquinero en momentos se encontraba extrayendo material del yacimiento artesanal, habría cedido una de las paredes y lo habría dejado atrapado dentro del lugar, de acuerdo al reconocimiento externo del cadáver presenta una fractura en la región occipital la que podría corresponder a su causa probable de muerte". señaló el comisario Claudio Alarcon, jefe de la BH La Serena. 

Los detectives se mantienen realizando las diligencias de investigación a fin de poder establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho.

El cuerpo de la persona fallecida será trasladado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar la autopsia de rigor y conocer la causa precisa de muerte.

Señal T13 En Vivo