Nacional

Choque múltiple en Antofagasta deja diez personas heridas

Choque múltiple en Antofagasta deja diez personas heridas
T13
Compartir
Un camión y cinco vehículos menores se vieron involucrados en el accidente.

10 personas resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito en Antofagasta, donde seis vehículos -un camión y cinco autos- se vieron involucrados en una de las vías más transitadas de la ciudad. 

El capitán de Carabineros Sebastián Casanova, detalló que "cerca de las 10:30 horas, un camión que se desplazaba por la calzada norte de la Avenida Salvador Allende a dirección del poniente, por causas que se investigan pierde el control del móvil, traspasa el eje de la calzada y accede a la pista de circulación contraria, donde lamentablemente impacta cinco vehículos menores".

"A raíz del accidente, resultaron 10 personas lesionadas de diferente categorización. Ninguna persona de riesgo vital ni fallecidos", aclaró.

Las personas afectadas fueron derivadas a diversos recintos asistenciales, donde se monitorea su estado de salud.

Por lo pronto, se confirmó que el vehículo mayor habría iniciado el accidente, pues transitaba por una zona en la que no se permite la circulación de este tipo de maquinarias.

"Es un camión que tiene un peso bruto vehícular superior a los 3.500 kilos, por lo tanto no podía transitar (por la zona)", agregó Casanova.

Señal T13 En Vivo