Nacional

Acusado de violar a tres menores queda en prisión preventiva: Le transmitió enfermedad venérea a una

Acusado de violar a tres menores queda en prisión preventiva: Le transmitió enfermedad venérea a una
T13
Compartir
El sujeto fue formalizado por reiterados delitos de violación y abuso sexual, los cuales habrían ocurrido mientras las niñas se encontraban bajo su cuidado en Puerto Natales.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a dos hijas y una hijastra en Puerto Natales, región de Magallanes, tras permanecer prófugo de la justicia durante meses.

El sujeto fue formalizado por reiterados delitos de violación y abuso sexual, los cuales habrían ocurrido mientras las niñas se encontraban bajo su cuidado. Incluso, le transmitió una enfermedad venérea a una de ellas

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Local de Puerto Natales, quienes tomaron las declaraciones de las afectadas y al entorno familiar. Además, se les practicaron exámenes sexológicos a las menores, acreditando de manera preliminar las agresiones sexuales. 

El arresto del sujeto se decretó en agosto de 2021, pero se dio a la fuga hasta que funcionarios de la policía lo encontraron en Osorno, región de Los Lagos. 

Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Garantías de Derechos de la Niñez
Lee También

Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Garantías de Derechos de la Niñez

El Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva por la pena probable, el riesgo de una nueva fuga y para proteger la seguridad de sus víctimas y la sociedad. La medida se otorgó a pesar de la oposición de la defensa del acusado. 

El fiscal Cristián Muñoz, encargado de imputar los cargos, afirmó que "tratándose de los hechos más graves que hemos visto en el último tiempo se le formalizó y se solicitó la prisión preventiva, exponiendo todos los antecedentes de esta causa que dan cuenta de la gravedad de los hechos".

El imputado deberá permanecer recluido durante los próximos tres meses de plazo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, plazo que tiene la Fiscalía para investigar los hechos. 

Revisa este video también: