Nacional

Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Garantías de Derechos de la Niñez

Presidente Piñera promulga la nueva Ley de Garantías de Derechos de la Niñez
T13
Compartir
"Un país que cuide mejor a los niños es y debe ser una causa permanente", señaló el mandatario.

El residente Sebastián Piñera promulgó durante este domingo la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez.

La nueva normativa busca abordar las políticas, derechos, obligaciones y visión del Estado sobre los niños, niñas y adolescentes del país. 

Maria Elisa Quinteros: "Hay campañas de desinformación que desacreditan el trabajo de la Convención"
Lee También

Maria Elisa Quinteros: "Hay campañas de desinformación que desacreditan el trabajo de la Convención"

 

"Establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías", explicó el Mandatario.

Dentro de la normativa, se fortalecerá el rol famliar y se presenta un sistema de protección administrativa, que se traduce en la creación de Oficinas Locales de la Niñez. 

"Esta ley establece la garantía de los derechos de niñas y niños, pero además un sistema de protección integral para hacer válidas esas garantías, que va a permitir que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos con mayor facilidad", explicó el Mandatario en el punto de prensa.

"Avanzamos en sacar adelante 10 leyes que ya están aprobadas y hay seis más en tramitación. Entre las leyes que logramos aprobar, una muy relevante es la que estamos promulgado hoy, porque constituye una ley marco en materia de garantías y protección integral de la niñez, es la ley madre", puntualizó el Presidente, a la vez que criticó la demora en la tramitación de la ley. 

"Todas las demás leyes y todas las instituciones del Estado puedan operar en favor de los niños, y así poder saldar una larga deuda que la sociedad tiene con los niños", expresó junto a la idea de poner a los menores como "primeros en la fila".

Revisa este video también: