Nacional

Acusan a profesor de agredir a estudiante de cuarto básico en San Antonio: Quedó libre y con prohibición de acercarse a la víctima

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El profesor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, sin embargo, el tribunal determinó que los encuentros casuales de ambos en el establecimiento, no son motivo de incumplimiento de la medida cautelar.

En San Antonio, región de Valparaíso, un profesor fue acusado de agredir a un estudiante de cuarto básico.

Según recoge El Lider de San Antonio, el hecho habría ocurrido el pasado lunes en el Instituto Bicentenario Javiera Carrera, cuando un docente de música -por causas que se investigan- atacó a un alumno de cuarto básico durante la jornada de clases.

Fue el propio establecimiento el que denunció al maestro ante Carabineros, quienes posteriormente procedieron con su detención.

Desde el Departamento de Administración Escolar Municipal de San Antonio (DAEM), confirmaron al citado medio que recibieron un llamado telefónico desde el establecimiento "informando que había una situación de posible maltrato de adulto hacia un niño y que involucraba a un docente con uno de sus estudiantes".

Prisión preventiva para segundo lonco que participó en presunta extorsión a empresario forestal en Lautaro
Lee También

Prisión preventiva para segundo lonco que participó en presunta extorsión a empresario forestal en Lautaro

"El mismo establecimiento llamó e informó a los apoderados (del estudiante afectado) de esta situación, habiendo aplicado los protocolos de separación del adulto docente de sus funciones con estudiantes (...) y puso la información en manos de la fiscalía local", añadió.

El profesor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y quedó con medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, sin embargo, se hizo presente que el menor -al ser estudiante del establecimiento donde trabaja- los encuentros casuales no son motivo de incumplimiento.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */