Nacional

Adelantan los planes que tendría el Gobierno para sector de Plaza Baquedano

Por T13
Reponer la luminaria, la recuperación de fachadas, el mejoramiento vial, la instalación de mobiliario urbano son algunas de las medidas.

Tras las protestas que se avivaron con especial fuerza desde el 18 de octubre de 2019, uno de los espacios públicos más afectados es el sector de Plaza Baquedano y por estos días el gobierno ya estaría preparando un plan de intervención y recuperación.

Desde fines de 2019 el lugar -símbolo de las manifestaciones- ha sido reparado en varias ocasiones e incluso se retiró la estatua del general Manuel Baquedano que había allí.

Sin embargo, el lugar ha vuelto a ser vandalizado constantemente y actualmente solo la base de la estructura está en la explanada de tierra.

Periodista que cubría accidente de tránsito se enteró en vivo que la víctima fatal era su hijo Youtube (captura)
Lee También >

Periodista que cubría accidente de tránsito se enteró en vivo que la víctima fatal era su hijo

Ante este escenario, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric trabaja en un plan para recuperar la estética y utilidad pública de este sector.

“El plan está destinado a disuadir la violencia urbana, frenar el deterioro progresivo del inmobiliario urbano, mejorar los niveles de seguridad, recuperar barrios prioritarios que exhiben abandono y desatención del Estado y la recuperación del comercio en zonas afectadas posterior a la revuelta de octubre del 2019″, sostienen desde el Ejecutivo, según consigna La Tercera. 

Agencia Uno-Reposición fachada

Medidas para el sector Baquedano

En lo concreto este plan estratégico buscará primero reponer las luminarias, la recuperación de fachadas, el mejoramiento vial y la instalación de mobiliario urbano.

Tras esto, se impulsarán obras de teatro y una amplia oferta cultural.

“Involucra tres iniciativas: Museo a Cielo Abierto, Ruta Cultural Segura y Programación Comunitaria, destinadas a la resignificación del espacio en el eje de Plaza Dignidad y Lastarria”, explicaron desde la Delegación Presidencial al citado medio. 

Revisa también este video: