Nacional

Municipalidad de Santiago adelanta las vacaciones en el Instituto Nacional tras nuevos incidentes

Municipalidad de Santiago adelanta las vacaciones en el Instituto Nacional tras nuevos incidentes
T13
Compartir
El alcalde Alessandri anunció la medida luego de que este miércoles un joven resultara quemado al manipular una bomba molotov.

Tras los constantes hechos de violencia que han ocurrido en el Instituto Nacional, el alcalde Felipe Alessandri anunció el adelanto de las vacaciones de invierno en el establecimiento.

"Vamos a adelantar las vacaciones (...) Hoy tenemos un hecho que lamentar que este alumno terminó con su cuerpo afectado”, expresó Alessandri.

Esta medida se toma luego de durante la mañana de este miércoles un joven resultara quemado con una bomba molotov en la azotea del recinto.

"Estos eran terroristas que estaban causando el terror al interior del establecimiento", expresó el alcalde, quien anunció la aplicación de la ley Aula Segura para evaluar la expulsión del estudiante. 

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que a eso de las 08.10 horas se notificó sobre el lanzamiento de artefactos incendiarios en el Instituto Nacional. "Terminaron siendo más de 27; 27 bombas molotov que se lanzaron durante el evento del día de hoy”, señaló. 

En este contexto, Rubilar defendió el protocolo de las policías:"Carabineros no necesita ninguna instrucción ni del rector, ni del alcalde, ni de la Intendencia para actuar cuando estamos frente a un delito fragante".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota