ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Adiós a las mascarillas: Minsal no renovará alerta sanitaria por COVID el 31 de agosto

Agencia Uno - Filas para vacunación por COVID-19 en Valparaíso
Marcial Cabezas González
Compartir
"Tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario", manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló este jueves que existe una alta posibilidad que este 31 de agosto, no se renueve y por ello, se ponga fin de forma definitiva a la alerta sanitaria por COVID-19 y virus respiratorios.

En conversación con radio ADN, la subsecretaria señaló que "el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación".

Aunque la autoridad reconoció que un aumento en la circulación viral los últimos días, manifestó que "tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario" renovar la alerta.

"El 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria"

"Entonces, hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria, que ya no es solamente por COVID-19. Comenzó por COVID-19, pero este año, en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno", señaló.

Agencia Uno - Alerta sanitaria por COVID-19 llegaría a su fin
Agencia Uno - Alerta sanitaria por COVID-19 llegaría a su fin

De esta manera, según detalló la subsecretaria, solo seguirá vigente la alerta sanitaria por gripe aviar.

Con el fin de la alerta sanitaria, se acaba la obligatoriedad de mascarilla en establecimientos educacionales y en recintos de salud, los únicos que, hasta hora, sigue siendo un requisito para su ingreso.

Señal T13 En Vivo