EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Juzgado declara admisible querella de carabineras por supuesta negación de atención en Melipilla

Juzgado declara admisible querella de carabineras por supuesta negación de atención en Melipilla
T13
Compartir
El recurso fue presentado por tres funcionarias policiales, que acusan a personal de salud del Hospital de Melipilla de negar atención médica en medio de la pandemia.

El Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible la querella presentada por tres carabineras, que acusan que se les negó la atención en el Hospital San José de Melipilla el 19 de junio pasado. El hecho que está siendo investigado por el mismo centro médico y que ha sido negado por los profesionales, será también indagado por la justicia.

La querella busca sanciones para “quienes resulten responsables” del hecho, pese a que públicamente, en un primer momento, se había responsabilizado a un médico del recinto.

LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia que médico se negó a atender a funcionarias en Hospital de Melipilla

Desde el primer día desde el hospital han negado las acusaciones y argumentan que a las carabineras afectadas no se les pudo dar lo que ellas solicitaban porque no están autorizados a entregar licencias médicas a uniformados.

El Colegio Médico en tanto, denunció el pasado martes que los profesionales de la salud acusados por Carabineros, parlamentarios e incluso el ministro del Interior, han sufrido ataques y amenazas tras las denuncias.

“Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieran graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”, dijo el Colmed a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla tras acusación de Carabineros

Señal T13 En Vivo