Nacional

Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla tras acusación de Carabineros

Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla tras acusación de Carabineros
T13
Compartir
El Colegio Médico además pidió celeridad en la investigación interna que se está realizando y le solicitó al ministro del Interior Gonzalo Blumel que ofrezca disculpas públicas por sus “declaraciones irresponsables” al acusar sin pruebas al profesional que supuestamente no habría querido atender a miembros de la institución policial.

El Colegio Médico de Chile denunció este martes que el doctor del Hospital de Melipilla acusado por Carabineros de negarle la atención médica a funcionarias policiales, ha sido amenazado, fustigado y atacado, luego del hecho. Desde la organización pidieron responsabilidad de las autoridades en las acusaciones y celeridad a la investigación administrativa.

LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia que médico se negó a atender a funcionarias en Hospital de Melipilla

“Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieran graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”, dijo el Colmed a través de un comunicado.

En el documento, la asociación pidieron que se otorgue “máxima celeridad” al sumario administrativo en el que se están investigando los hechos e hizo un llamado a la responsabilidad a las autoridades, como el ministro del Interior Gonzalo Blumel, y algunos parlamentarios, que acusaron al profesional sin conocer su versión de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios del Hospital de Melipilla descartan haber negado atención a carabineras

“Que el ministro del Interior ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en riesgo sus vidas e integridad física, y la de sus familias”, solicita la entidad.

Los funcionarios de salud declararon el mismo día de las acusaciones por parte de Carabineros, que ellos no podían dar la atención que las funcionarias policiales solicitaban, porque las licencias médicas para uniformados solo pueden ser solicitadas en el hospital institucional.

Señal T13 En Vivo