Nacional

Feriado irrenunciable del 17 de septiembre: Diputados declaran admisible nuevo proyecto

Feriado irrenunciable del 17 de septiembre: Diputados declaran admisible nuevo proyecto
T13
Compartir
Se trata de una segunda iniciativa legislativa impulsada en el Congreso, luego que en la misma instancia se declarara inadmisible durante este jueves. Ahora pasará a la Comisión del Trabajo de la Cámara.

La Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible, durante la jornada de este jueves, un nuevo proyecto de ley que busca declarar como feriado irrenunciable el viernes 17 de septiembre.

Se trata de una segunda iniciativa legislativa impulsada en el Congreso, luego que en la misma instancia se declarara inadmisible durante este jueves.

Sin embargo, el promotor de la norma, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, Gabriel Silber (DC), comprometió un nuevo proyecto.

Fiestas Patrias 2021: Tras votación en la Cámara, ¿será feriado este 17 de septiembre?
Lee También

Fiestas Patrias 2021: Tras votación en la Cámara, ¿será feriado este 17 de septiembre?

Finalmente, se aprobó en segunda instancia, por lo que será revisada en la Comisión del Trabajo dentro de los próximos días.

A favor de la moción hubo 59 votos, 38 en contra y 7 abstenciones.

¿Es feriado el 17 de septiembre?

El viernes 17 de septiembre de 2021 actualmente sí figura como feriado. Sin embargo, no es irrenunciable.

Cabe mencionar que la legislación actual considera como feriados irrenunciables los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

La Ley 20.983, tramitada en 2016 por el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estipuló que se declara feriado "el viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente".

Señal T13 En Vivo