Nacional

Adolescente que atacó a pareja de mujeres en Coronel quedó en internación provisoria por femicidio

Movilh
Por T13
El joven de 16 años quedará recluido mientras dura la investigación en su contra, en la que se le acusa de la muerte de una adolescente de 16 años y el femicidio frustrado de otra joven de 19.

El adolescente de 16 años acusado de agredir a una pareja de mujeres lesbianas en Coronel quedó en internación provisoria, luego que el Ministerio Público lo acusada de femicidio y femicidio frustrado, por la muerte de una de sus víctimas.

El joven fue formalizado por ambos delitos por ser el único sospechoso de haber atacado con un arma cortopunzante a la pareja durante la madrugada del jueves en la ciudad de la región del Biobío.

Lee también: Joven de 16 años atacó a una pareja de mujeres y le provocó la muerte a una: Movilh acusa lesbofobia

El fiscal Felipe Calabrano solicitó al Juzgado de Garantía que impusiera la medida cautelar más gravosa que contempla la legislación chilena para los imputados menores de edad, que es la internación provisoria en un régimen cerrado, lo que fue acogido por el tribunal.

El persecutor dijo en la exposición de argumentos que las agresiones fueron motivadas por la orientación sexual de las víctimas, quienes al momento de los hechos eran pareja, ya que el imputado no aceptaba la relación entre ambas.

El Ministerio Público enfatizó en que la policía está intentando identificar a otras personas que también habrían tenido participación en el ataque contra la pareja.

El fiscal Calabrano explicó que no se aplicó la denominada Ley Zamudio, ya que la figura penal específica del femicidio, que fue invocada en la formalización, contempla la sanción para crímenes por la orientación sexual de las víctimas, tal como fue en este caso.

“La Ley Zamudio, traducida en este caso en la agravante de responsabilidad general no fue considerada pues el motivo penal por el cual fue formalizado el imputado ya incorpora en su descripción la motivación, en este caso, de la orientación sexual de la víctima”, detalló el persecutor.

El principal argumento de la fiscalía fue el relato de la adolescente sobreviviente del ataque, que sirvió para dejar en internación provisoria al imputado, quien deberá estar en esas condiciones por los próximos cuatro meses, mientras se realice la investigación. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA