Nacional

Denuncian que adulta mayor fue quemada con ácido en La Florida: víctima relató los hechos

Denuncian que adulta mayor fue quemada con ácido en La Florida
T13
Compartir
Una cuenta de rescate de animales dio a conocer vía redes sociales el dramático caso de la adulta mayor y su pareja en La Florida.

Una grave denuncia se difundió durante la jornada de este lunes, donde se indicaba que una adulta mayor habría sido quemada con ácido en la comuna de La Florida.

En el registro, compartido por la cuenta de rescate de animales @kristmella, se puede escuchar a la víctima con evidentes quemaduras en su cabeza relatar lo sucedido.

Según la información entregada por la adulta mayor, que además presenta la pérdida de visión completa de uno de sus ojos y el otro en vías del mismo destino, habría sido atacada mientras se dirigía a comprar. 

"Yo me doy vuelta porque me hablaron. Yo veo una rueda no más ahí. Me doy vuelta y me dicen 'este regalito' y pum (realiza gesto con la mano), me tiraron una cuestión como spray y yo me revolcaba en el suelo. Nadie me ayudó, no había en ese momento ninguna persona", relató. 

Además, desde la publicación de la fundación rescatista señalaron que la adulta mayor ha sido víctima en varias ocasiones de ataque contra sus perros, que incluso los llevarían a la muerte. 

Exclusivo T13: el relato de la madre de la menor secuestrada en robo de auto en Pudahuel
Lee También

Exclusivo T13: el relato de la madre de la menor secuestrada en robo de auto en Pudahuel

"En virtud de la situación, decidimos acudir al lugar en la comuna de La Florida. Encontramos a la abuelita, Nos contó detalles escabrosos, los perritos Los vecinos comenzaron a salir y al enterarse que estábamos ahí para ayudar, nos comenzaron a contar sus propias experiencias y RECALCAN que esto ocurre porque es una zona olvidada, no hay patrullajes, ni cuidados municipales", señalaron.

"De pronto uno de los vecinos dice: “Vayan a ver a la abuelita quemada por unos drogadictos, le matan sus perros cada cierto tiempo”, agregaron.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN DE LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

El dramático caso de la adulta mayor quemada con ácido en La Florida dejó a varios usuarios de redes sociales pidiendo información para poder aportar monetariamente o de alguna forma con la situación. 

Consultados por T13.cl, la Municipalidad de La Florida, indicó que tras conocer la denuncia, el equipo del Programa de Adulto Mayor del municipio tomó contacto con la persona afectada y se reunirá con ella en el transcurso de la mañana.

Lo anterior, para recabar antecedentes y evaluar próximas acciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */