Nacional

Adulto mayor de 67 años muere atropellado por Transantiago en Quinta Normal: Habría cruzado en paso no demarcado

Agencia Uno - Bus del Transantiago
Macarena Faunes
Según informó de manera preliminar el teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el hombre cruzó la calzada, aparentemente, en un paso que no se encuentra demarcado. 

Un adulto mayor de 67 años falleció tras ser atropellado por un bus del transporte público en la intersección de Av. Radal con Teniente Bergman, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, la noche de este domingo. 

Según información preliminar entregada por el teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el conductor del bus circulaba por Av. Radal en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la intersección de Teniente Bergman, un peatón, de forma sorpresiva, cruzó la calzada, aparentemente, en un paso que no se encuentra demarcado. 

Al percatarse de esta situación, el conductor intentó efectuar una maniobra evasiva, pero no lo logró y lo impactó con la parte delantera. El peatón cayó al suelo y debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar. 

La víctima corresponde a un hombre de 67 años, quien está identificado y su familia ya sabe de su deceso.

[VIDEO] Gobierno anuncia urgencias en proyectos de seguridad: Ofensiva legislativa tras muerte de carabinera
Lee También >
[VIDEO] Gobierno anuncia urgencias en proyectos de seguridad: Ofensiva legislativa tras muerte de carabinera

Al momento del accidente, el bus iba con pasajeros en el interior, quienes fueron transbordados en otro recorrido. . 

El fiscal de turno dispuso el trabajo en terreno de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes de acuerdo a la causa basal de la responsabilidad de quién la mantenga, el conductor o el peatón, determinarán la situación judicial del chofer del bus, quien actualmente se mantiene en calidad de detenido.  

La Fiscalía también instruyó el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para la revisión de cámaras del sitio del suceso y el empadronamiento de testigos del hecho.