Hasta 36° se registrarán el próximo martes, aunque las altas temperaturas comenzarán este sábado.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia por altas temperaturas desde este sábado hasta el martes, entre las regiones de Coquimbo y el Biobío. Los termómetros podrían marcar 36° Celsius en la región del Maule.
Este sábado, en la región de Coquimbo, en las zonas de los valles y precordillera, se esperan entre 33 y 35 grados Celsius, lo mismo que en la región Metropolitana. En la región de Valparaíso en tanto, las temperaturas podrían llegar a los 36°C en la precordillera.
El domingo esta condición se extenderá desde la región de Valparaíso hasta el Maule. En la región Metropolitana y el valle de Valparaíso, los termómetros variarán entre los 33° y 35°, mientras que en O’Higgins y el Maule entre 32° y 34°.
Agencia Uno - Altas temperaturas en la zona central
Termómetros podrían llegar a los 36°
El lunes se podría vivir la jornada más calurosa de los próximos días. En Santiago, el valle del Ñuble, y la región del Maule, con excepción de la costa, las temperaturas alcanzarían los 36°C.
En la región de O’Higgins, la precordillera de Ñuble y de Valparaíso los termómetros marcarían 35° como temperatura máxima.