Nacional

AFP Cuprum anuncia pago anticipado de segunda cuota del retiro del 10%

AFP Cuprum anuncia pago anticipado de segunda cuota del retiro del 10%
T13
Compartir
Además indicaron que las personas que soliciten el retiro, a partir de este 1 de septiembre, recibirán el pago en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Este domingo, AFP Cuprum informó que realizará un pago anticipado de la segunda cuota del retiro del 10% a partir de este lunes 31 de agosto.

A través de un comunicado, indicaron que los afiliados que solicitaron el retiro entre el 30 de julio y el 20 de agosto "se beneficiarán con el pago anticipado de la segunda cuota el lunes 31 de agosto si solicitaron depósito en Cuenta 2 y a contar del jueves 3 de septiembre si solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria".

En esa misma línea, indican que esta medida beneficia a 313 mil clientes.

A su vez, aclararon que los afiliados que solicitaron el retiro del 10% entre el 21 y el 31 de agosto recibirán el pago de la segunda cuota a partir del 14 de septiembre.

De paso, desde Cuprum indicaron que las personas que soliciten el retiro, a partir de este 1 de septiembre, recibirán el pago en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Cabe mencionar que la ley establece que si el monto es igual o menor a 35 UF -aproximádamente un millón de pesos- el pago se realiza en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábilas.

Si el monto es superior a ese monto, la primera cuota se paga en máximo 10 días hábiles; mientras que la segunda cuota se paga en un plazo máximo de 30 días hábiles desde el primer pago.

Señal T13 En Vivo