Nacional

AFP Modelo responde por supuestos retrasos en pago del 10%: “Cada banco maneja tiempos distintos”

AFP Modelo responde por supuestos retrasos en pago del 10%: “Cada banco maneja tiempos distintos”
T13
Compartir
Si bien varias AFP adelantaron los pagos, hay quienes aún no reciben los dineros pese a que los montos ya han sido descontados de su ahorro previsional.

Este jueves 13 de agosto se cumple el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) realicen el pago de la solicitud del 10% realizada por las personas el día 30 de julio.

Si bien varias AFP adelantaron los pagos, hay quienes aún no reciben los dineros pese a que los montos ya han sido descontados de sus respectivas cartolas de ahorro previsional.

[LEE TAMBIÉN] Hoy vence primer plazo para pago del retiro de fondos AFP: ¿En qué fase está mi solicitud del 10%?

Es el caso de los afiliados de AFP Modelo, quienes durante la jornada han hecho visible su reclamo en redes sociales. Frente a este panorama, la administradora señaló que la no transferencia de los dineros durante la mañana de este jueves se debe a que “los bancos manejan tiempos distintos para disponer de los fondos”.

Algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos”, escribieron en su cuenta de Twitter como respuesta a una usuaria.

[LEE TAMBIÉN] Modificación a Bono Clase Media de hasta 500 mil pesos: ¿Quiénes son los nuevos beneficiados?

En este sentido, la entidad ha explicado a sus afiliados que el plazo para el primer pago de quienes realizaron la postulación el 30 de julio corresponde a este jueves 13 de agosto y no antes, por lo que aún están dentro de los plazos.

Por otro lado, Modelo aclaró a las personas que “si ves descontado el monto en tu cuenta (de ahorro previsional) es porque ya se acreditó tu retiro del 10%, pronto recibirás el monto en tu cuenta (bancaria) respectiva”.

Señal T13 En Vivo