Nacional

Hoy vence primer plazo para pago del retiro de fondos AFP: ¿En qué fase está mi solicitud del 10%?

Hoy vence primer plazo para pago del retiro de fondos AFP: ¿En qué fase está mi solicitud del 10%?
T13
Si bien varias AFP adelantaron los pagos, hay quienes aún no reciben noticias sobre el trámite, pese a que realizaron su solicitud el primer día.

Este jueves 13 de agosto se cumple el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) realicen el pago de la solicitud del 10% realizada por las personas el día 30 de julio.

Si bien varias AFP adelantaron los pagos, hay quienes aún no reciben noticias sobre el trámite pese a que realizaron su solicitud el primer día.

[LEE TAMBIÉN] Retiro del 10% de pensiones: Las AFP que ya comenzaron el pago a sus afiliados

Por otro lado, quienes realizaron el trámite después del 30 de julio, aún están a la espera de recibir la confirmación o rechazo de su solicitud, la que debería llegar dentro de cuatro días luego de hacer la solicitud.

Aunque el proceso no obligó a las administradoras a cumplir con información sobre el estado de la solicitud, algunas entidades cuentan con la opción “Consultar estado” o “Revisar estado de la solicitud” en la que se puede saber si el trámite fue aceptado o rechazado.

Consulta el estado por cada AFP:

AFP Provida

AFP Capital

AFP Modelo

AFP Plan Vital

AFP Cuprum

AFP Habitat

[LEE TAMBIÉN] Retiro de fondos AFP: En qué casos se han rechazado las solicitudes (y cómo solucionarlo)

Facilidades de Banco Estado

Banco Estado anunció facilidades para quienes hayan elegido Cuenta Rut para recibir el 10% de sus ahorros previsionales en el proceso extraordinario que permitirá a los cotizantes retirar parte de sus fondos de pensiones.

Quienes eligen un pago mediante Banco Estado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl para saber si su pago fue realizado.

Los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de serie de cédula de identidad para hacer la consulta.