EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

AFP Modelo dice que ya traspasó retiro de fondos a más de un millón de afiliados y explica retrasos

AFP Modelo dice que ya traspasó retiro de fondos a más de un millón de afiliados y explica retrasos
T13
Compartir
Además indicaron que quienes no hayan recibido el dinero, lo comenzarán a obtener dentro de los próximos días.

Según información entregada por AFP Modelo, entre el martes y jueves de esta semana realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los clientes debido al retiro excepcional del 10% del fondo de pensiones.

De esa cifra, 900 mil transferencias fueron hacia Banco Estado.

Por eso es que progresivamente quienes solicitaron el retiro de parte de sus fondos de AFP ya recibieron los depósitos en las cuentas asociadas, aseguraron desde Modelo.

Con respecto a quienes aún no ven reflejado el dinero en su estado de cuenta, desde la AFP indican que hay situaciones particulares que han retrasado el pago en las cuentas bancarias. Entre ellas hay actualizaciones de información según el Poder Judicial y el Registro Civil además de rechazos bancarios.

Sin embargo, luego de pasar por el proceso de la regularización de datos, el dinero debería llegar a destinos dentro de los próximos días. 

Además indican que respecto a las consultas en redes sociales sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP y la no aparición del monto en la respectiva cuenta bancaria que es "normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado, según los plazos normativos".

Señal T13 En Vivo