Nacional

Aguas Andinas declara Alerta Temprana Preventiva en la R.M: "Cuidemos el agua en estas fiestas"

Agencia Uno
Por T13
La medida se toma a raíz del aumento de turbiedades en el caudal del río Maipo producto de las altas temperaturas en al Cordillera de Los Andes.

Durante la tarde de este viernes, Aguas Andinas declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en la Cordillera de Los Andes.

La medida se toma a raíz del aumento de turbiedades en el caudal del río Maipo, el cual abastece parte importante de la ciudad.

Por lo mismo, desde la compañía indicaron que se activaron planes de continuidad operacional para reforzar la producción de las plantas de agua potable y se ha recurrido a la infraestructura de reserva.

Agencia Uno
Lee También >

"Peaje a luca": A qué hora funcionan el precio rebajado y las otras medidas por Navidad

Aguas Andinas enfatizó en un llamado a consumir "con responsabilidad y conciencia" debido a la situación de alta turbiedad, la que se da "en una de las jornadas de mayor consumo de laño, ad-portas de Navidad".

En esa línea, sugirieron suspender el riego durante el día, no lavar autos, no abrir grifos y diversificar actividadades domésticas, para no concentrarlas en el horario de mayor consumo, que se da entre las 16:00 y las 21:00 horas.