Nacional

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Estudio asegura que menos personas recibirán el beneficio este 18

Agencia Uno - Estudio asegura que menos personas recibirán el beneficio este 18.
T13
Compartir
Un estudio reveló que menos personas recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias este año, en comparación a lo que fue el beneficio el 2022.

Según el estudio de Trabajando.com, menos personas recibirán aguinaldo para las Fiestas Patrias de este año, en comparación a lo que fue el 2022. 

Si en el año pasado casi la mitad de los encuestados confirmó que recibió el beneficio, para el 2023 los que respondieron positivo es cercano solamente al 30%.

Sabemos que estamos viviendo años complicados en lo económico. Las empresas, al igual que las familias se apretan el cinturón, luego se lo comunican a los trabajadores y esa es la respuesta que vemos hoy en la encuesta”, afirmó Rodrigo Gorostiza, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes en Trabajando.com. 

Para las Fiestas Patrias que se aproximan, cerca del 35% de los encuestados ya fueron informados que no recibirán aguinaldo. Una clara diferencia con respecto al 2022, ya que, a esa altura, era poco más de 15% los que no accederían al beneficio.

"Realmente aterrador": Avión cayó más de 4.500 metros en sólo tres minutos
Lee También

"Realmente aterrador": Avión cayó más de 4.500 metros en sólo tres minutos

“Si el empleador decide esta vez no pagarlo, el trabajador tiene derecho a concurrir a la Inspección del Trabajo para que, por medio de una fiscalización, el inspector constate una posible cláusula tácita en el contrato de trabajo”, comentó Carolina Godoy, jefa del Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo.

Según el estudio, de las personas que confirmaron el aguinaldo, sería cerca de la mitad los que recibirán más de 80 mil pesos. Un 24% sería entre 50 y 80 mil pesos. Un 16% recibirá entre 20 y 50 mil pesos. Y, por último, un 9% obtendrá menos de 20 mil pesos. 

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Estudio asegura que menos personas recibirán el beneficio este 18
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */