Nacional

¿Aguinaldo o más días libres?: El 64% de los chilenos prefiere el dinero sobre los días de descanso

¿Aguinaldo o más días libres?: El 64% de los chilenos prefiere el dinero sobre los días de descanso
T13
Compartir
Según la última encuesta Aguinaldo Dieciochero de Laborum.com sólo el 23% de los consultados preferiría hacer la semana aún más larga por sobre la plata.

Estas Fiestas Patrias nuevamente tendrá cinco días de celebraciones para la mayoría de los chilenos y algunos ya piensan en los gastos que tendrán para esa fecha. Según la encuesta Aguinaldo Dieciochero de Laborum.com que entregó sus resultados este miércoles, la mayoría de las personas prefieren recibir dinero antes que más días de descanso.

Ante la pregunta, si pudieran escoger entre un bono, tener días libres o realizar actividades relacionadas con las Fiestas Patrias en el lugar de trabajo, el 64,2 por ciento de los encuestados prefirió el dinero, mientras que el 23,6 se inclinó por agregar el lunes 16 y martes 17 de septiembre libres.

Aguinaldo o más días libres: El 64% de los chilenos prefiere el dinero sobre los días de descanso
Aguinaldo o más días libres: El 64% de los chilenos prefiere el dinero sobre los días de descanso

Sólo el 7,2 por ciento de los encuestados optó por las celebraciones en la oficina, mientras el 5,1 no pudo decidir por alguna de las tres alternativas.

¿Tendrán aguinaldo?

A poco menos de un mes del comienzo de las celebraciones, sólo el 27 por ciento de los encuestados aseguraron que recibirán el beneficio este año. El 33% ya dijo que no lo tendrán, mientras la mayoría, el 39,8 por ciento de los consultados dice no saber aún si tendrán o no aguinaldo.

La medición que involucró a 1.914 personas también preguntó acerca de cómo le gustaría recibir el beneficio, si lo tienen. El 94 por ciento de los encuestados dijo que lo prefieren recibir en efectivo, mientras que el 2,9 se inclinó por la opción de una gif card. El 2,4 por ciento se mostró favorable a una canasta familiar.

“Con este estudio podemos ver que las empresas están en sintonía con lo que están requiriendo sus colaboradores, pues el 89,2% de quienes respondieron señalaron que ya saben que recibirán su aguinaldo en efectivo”, dijo María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com.

 

Señal T13 En Vivo