Nacional

Mañalich confirma 111 personas afectadas por incendio en acopio de azufre en Alto Hospicio

Mañalich confirma 111 personas afectadas por incendio en acopio de azufre en Alto Hospicio
T13
Compartir
El alcalde de la comuna emplazó a los vecinos a no salir de sus casas y no exponerse a los "importantes niveles de toxicidad".

Durante la madrugada de este sábado, un incendio se registró en un acopio de azufre, a un costado de la Ruta A-16, comuna de Alto Hospicio.

Si bien la información preliminar dada por la Dirección Regional de la Onemi Tarapacá indicaba que el incendio estaba extinguido, durante la mañana de este sábado se habría reactivado.

De igual forma, una peculiar nubosidad se hizo presente en la zona, lo que alertó a vecinos y a autoridades.

Al respecto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, señaló que "ya siendo más de las 3:00 horas de la mañana quiero hacer un llamado a todos ustedes para que se mantengan en sus casas. Lamentablemente las condiciones del viento cambiaron y el humo se ha propagado y tenemos niveles de toxicidad importantes".

"Pedimos que se mantengan resguardados dentro de sus hogares, eviten salir a la calle para que no tengan que respirar este ambiente que podría dañarles", agregó.

A su vez, la Onemi informó que 111 personas habían concurrido, hasta las 5:56 horas, a Centros de Salud de la comuna producto de malestares provocados por el humo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que 111 personas presentaron problemas respiratorios por las emanaciones de humo. Sin embargo, el jefe de cartera explicó que no hay ningún caso de gravedad. 

Luego de que el incendió se reactivara, agregó que se evaluará un posible decreto de alerta sanitaria cuando se tenga mayor información con respecto a el siniestro

Señal T13 En Vivo