EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Alberto Plaza acusa falta de rigurosidad en despenalización del aborto

Alberto Plaza acusa falta de rigurosidad en despenalización del aborto
T13
Compartir
El artista en su mensaje "Sobre el aborto" sostiene que el proyecto, especialmente, en la causal de embarazo por violación no determina de la real existencia de la agresión sexual afirmando que "la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente".

Debido al contexto nacional sobre el debate de la despenalización del aborto en tres causales en nuestro país, el cantautor nacional Alberto Plaza se refirió a este tema enviando Carta al Director de El Mercurio.

En su misiva titulada "Sobre el aborto" hace especial énfasis en los casos de violación. Allí, el artista radicado en Miami, sostiene que el proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de violación.

Si bien afirma que en el proyecto de ley "un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen", advierte que "la falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario".

"En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente", sentenció. 

Al final de su carta sostiene que "la causal de violación es tremendamente delicada" y se cuestiona que si bien  "por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija ¿Qué vale más?", respondiendo "yo creo en la vida".

Señal T13 En Vivo