Nacional

Alcalde Alessandri por revisión de mochilas en el IN: "Uno va al cine y le revisan el bolso"

Alcalde Alessandri por revisión de mochilas en el IN: "Uno va al cine y le revisan el bolso"
T13
Compartir
El edil se reunió este lunes con el ministro del Interior en La Moneda para analizar la situación que vive el emblemático colegio y justificó la medida más polémica que puso en marcha el viernes pasado.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri defendió, la tarde de este lunes, la medida revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional que anunció el viernes pasado. “Uno va al cine y le revisan el bolso”, dijo la principal autoridad comunal intentando respaldar su polémica decisión.

La tarde de este lunes, Alessandri se reunió durante 30 minutos con el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Educación Marcela Cubillos y la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar para analizar la situación del emblemático colegio que ha vivido algunos episodios de violencia durante los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Concejales de Santiago presentan recurso a Contraloría por "revisión de mochilas"

“Esto surge por los propios profesores que me dicen ­ -nosotros veíamos entrar los bidones de parafina, sentíamos cómo dentro de las mochilas tintineaban las botellas y veíamos las mechas también-. Y finalmente el resultado de eso era que lanzaban bombas molotov”, aseguró el jefe comunal, quien además justificó su medida ejemplificando con el control que puede realizar Carabineros en la vía pública.

 Alessandri continuará con sus gestiones para mejorar la seguridad del Instituto Nacional con una reunión el próximo miércoles con los apoderados y un grupo de estudiantes del liceo.

Señal T13 En Vivo