Nacional

Alcalde Carter anunció acciones legales por "borrón" en listas de espera de Hospital Sótero del Río

T13
Compartir
"A la primera revisión, hay 10.000 personas que no tendrían que haber sido eliminadas y que directamente son víctimas de una negligencia que redunda en la vida y la muerte de los chilenos", criticó el jefe comunal de La Florida.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la situación denunciada por Reportajes T13, donde se eliminó de manera masiva listas de espera del Hospital Sótero del Río.

Cabe recordar que una auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, expuso que se eliminaron de las listas de espera más de 323 mil interconsultas de manera masiva, sin respetar la norma, con procedimientos que nunca se realizaron.

Al respecto, Carter señaló a T13 En Vivo que "nosotros hace mucho tiempo venimos poniendo un acento en este tema. No ha sido tema nacional porque día el tema nacional es la delincuencia, pero ya no los últimos dos años tenemos decenas de miles de personas muertas en listas de espera".

"Hay 18.000 personas con el GES vencido en cáncer (...) en salud, hoy día tenemos un largo panorama de malas noticias, que hoy día gracias al reportaje de Canal 13 se muestra la punta del iceberg", criticó el alcalde de La Florida.

Minsal anunció sumario por eliminación masiva de listas de espera en Hospital Sótero del Río
Lee También

Minsal anunció sumario por eliminación masiva de listas de espera en Hospital Sótero del Río

"Estamos hablando de solo un hospital donde hay 300.000 personas que fueron borradas de una plumada (...) a la primera revisión hay 10.000 personas que no tendrían que haber sido eliminadas y que directamente son víctimas de una negligencia que redunda en la vida y la muerte de los chilenos", complementó el edil.

Respecto a si el municipio tomará acciones legales por esta situación, Carter señaló que hace meses estuvo en conversaciones con Paula Daza "que ya no había dado algunas luces de que la situación era muy grave en materia de cáncer cervicouterino,  la mortandad, es brutal. Estamos buscando una movilidad jurídica por falta de servicio"

"Nosotros queremos que esto se resuelva, más que hacerle problemas al Gobierno, pero si no entienden por la buena tendremos que ir a los tribunales", advirtió.

Listas de esperas: el portal web que permite consultar el estado de su atención de salud pendiente
Lee También

Listas de esperas: el portal web que permite consultar el estado de su atención de salud pendiente

Señal T13 En Vivo
Comentarios