Nacional

Alcalde Carter instruyó visita municipal a casa tras denuncia por "vecinos bulliciosos"

Agencia Uno
T13
Compartir
Asimismo, el edil de La Florida señaló que se está evaluando modificar una ordenanza municipal "de manera de regular lo mejor posible la convivencia ciudadana".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió a la denuncia de una mujer que -a través de redes sociales- acusó constantes fiestas y ruidos molestos por parte de sus vecinos.

Concretamente, se trata de la usuaria Vicky.arribas de TikTok, quien aseguró que sus vecinos colocaban música sin parar, situación que la tiene con un cuadro de estrés a ella y a su hermana, además de su mamá y su abuelo de 91 años.

Producto de esta situación, el edil de La Florida aseguró que instruyó a que funcionarios municipales visiten el municipio de la vecina afectada para resolver la situación, sin embargo, señaló que ella, debe ingresar una denuncia formal.

Joven chilena acusa entre lágrimas a bulliciosos vecinos: ¿Qué se puede hacer para denunciar ruidos molestos?
Lee También

Joven chilena acusa entre lágrimas a bulliciosos vecinos: ¿Qué se puede hacer para denunciar ruidos molestos?

"Para proceder legalmente, necesitamos una denuncia formal a través de Carabineros, el Juzgado de Policía Local, o a través de la Municipalidad para poder defender el derecho de Victoria y de cualquier persona cuya tranquilidad sea alterada en su horario de descanso,” señaló Carter.

El jefe comunal recordó que anteriormente se han presentado denuncias por ruidos molestos y peleas en la vía pública, producto de la presencia de discotecas en la comuna.

"Estamos evaluando modificar nuevamente nuestra ordenanza, de manera de regular lo mejor posible la convivencia ciudadana, el derecho a celebrar el cumpleaños, pero evidentemente el derecho de cualquier persona, a dormir tranquila", cerró.

Señal T13 En Vivo