Nacional

Alcalde Carter y muerte de asaltante en La Florida: “Es una acción de justicia”

Alcalde Carter y muerte de asaltante en La Florida: “Es una acción de justicia”
T13
Compartir
"Ha llegado la hora de que los que empiecen a tener miedo sean los delincuentes y no las víctimas", comentó el alcalde, luego de que un hombre fuera abatido por Carabineros tras intentar robarle a una mujer y a su hija.

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter calificó como “una acción de justicia” la muerte de una persona en su comuna durante la mañana de este jueves, a manos de Carabineros, quien fue abatido por la policía luego de intentar robar a una mujer y a su hija.

“Una muerte siempre es una tragedia, nadie se puede alegrar de la muerte de nadie, pero ha llegado la hora de que los que empiecen a tener miedo sean los delincuentes y no las víctimas. Lo que ha ocurrido hoy en La Florida es una acción de justicia. Ojalá no hubiese ocurrido, pero nos alegra que la policía haya podido reaccionar y haya podido evitar un crimen en contra de dos mujeres inocentes”, expresó Carter.

“Que la muerte que se ha producido del delincuente sea una señal para otros delincuentes que creen que es gratis delinquir en el país. Los llamamos a evitar la delincuencia, a evitar estos crímenes o atenerse a las consecuencias. Carabineros ha cumplido la ley y defendido a inocentes”, agregó.

Las palabras del alcalde de La Florida hacían referencia a los hechos ocurridos durante la mañana de este jueves en la esquina de las calles Ramón Freire y Trinidad, donde dos hombres que se trasladaban en una motocicleta intentaron asaltar a una mujer y a su hija menor de edad, según relató la Fiscalía Oriente.

LEE TAMBIÉN: Carabinero mató a hombre que intentó a asaltar a mujer en La Florida

El fiscal Omar Mérida explicó que Carabineros del sector se percató de la presencia de los hombres y concurrieron al lugar en el que se produjo el asalto. Según el ente persecutor, Carabineros “repelió el hecho” y le provocó la muerte a uno de los hombres.

Revisa este video también: