Nacional

Alcalde de Cerrillos acusa que se "enteró por televisión" de la cancelación de la COP 25

Alcalde de Cerrillos acusa que se "enteró por televisión" de la cancelación de la COP 25
T13
Compartir
El jefe comunal se mostró sorprendido por el anuncio realizado la mañana de este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

La comuna de Cerrillos sería protagonista en el desarrollo de la  COP 25 en nuestro país. El Parque Bicentenario sería la sede donde se desarrollaría la cumbre y donde ya se realizaban trabajos para recibir a los representantes de los distintos países. 

Sin embargo, la mañana de este miércoles, el Presidente Piñera infirmó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, además de la APEC, se cancelaban.

El alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre, acusó que nunca se le informó de la cancelación de esta cumbre. "Nos enteramos de esto abruptamente por la televisión, sabíamos que había un problema con los tiempos, pero nadie nos anticipó esto", dijo.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que "esta no es una buena noticia para el mundo, para los progresistas que queremos un planeta distinto. Tuvimos una reunión hace un par de días con los encargados, designados por el Presidente y todo estaba bastante bien, con un pequeño retraso por la ausencia de trabajadores a las obras y por algunos implementos que demoraron en llegar, sin embargo, en la globalidad estaba todo muy bien".

Aguirre fue crítico con el accionar del Presidente Piñera, remarcando que "yo he notado un Gobierno con muy poca capacidad de decisiones en todos los ámbitos, acá tenemos un Gobierno que no tiene iniciativas, acá el Gobierno tiene que reaccionar de otra manera. Esta sociedad está estallando producto de decenas de años de abusos, el Gobierno debió buscar mecanismos para solucionar la crisis y son mecanismos de fondo, este es un movimiento espontáneo producto del dolor".

Y no fue lo único, ya que relacionó las protestas con el medioambiente, y las mejoras que piden los chilenos. "Las movilizaciones sociales que hoy en Chile se están viviendo, también son parte importante en torno al medioambiente; las zonas de sacrificio, la desigualdad, las políticas productivas, la contaminación generada por empresas que contaminan los lagos, son depredadores del medioambiente. La cancelación de la COP25 no nos detendrá en nuestras acciones", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */