ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Alcalde de Estación Central pidió intervención militar en terminales de buses de su comuna

T13
Compartir
Felipe Muñoz apuntó a que se necesita "implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares".

Este domingo, T13 dio a conocer como delincuentes operaban en los terminales de buses de Estación Central, región Metropolitana.

Desde las alturas y durante dos días, un equipo de Reportajes pudo constatar como al menos una treintena de delincuentes se turnan para robar a peatones, turistas o automovilistas que circulan por el sector.

La situación es tan delicada, que incluso, vecinos recomiendan no circular por la zona después de las 20.00 hrs.

Reportajes T13: Así actúan "Las Hienas" del terminal de buses
Lee También

Reportajes T13: Así actúan "Las Hienas" del terminal de buses

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al reportaje emitido por Canal 13 en donde pidió -a corto plazo- que exista intervención militar en los terminales de buses.

"Lo que se necesita y lo que hemos planteado -a corto plazo- es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso", señaló Muñoz.

"Y también, algo más a largo plazo, es que debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos", añadió.

El jefe comunal afirmó además que según datos del STOP de Carabineros, la comuna "tiene 9 millones de personas que circulan solo por la Alameda, cuenta con 4 terminales de buses que todas las noches circulan 14 mil personas (...) no cuenta con la cantidad de carabineros ni seguridad privada para hacerse cargo de esto".

 

 

Señal T13 En Vivo