EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Estación Central sufrió el robo de su vehículo

Alcalde de Estación Central sufrió el robo de su vehículo
T13
Compartir
Delincuentes bloquearon el paso del vehículo, amenazaron a la esposa del alcalde con armas de fuego, le robaron la camioneta y la dejaron a ella, a sus tres hijos y a su madre abandonados en la carretera.

Nicole Neff, la esposa del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sufrió el robo de su auto mientras se encontraba en él junto sus tres hijos y su madre.

La familia viajaba desde Polpaico, en el extremo norte de la Región Metropolitana, hacia Las Condes por la Ruta 5 norte, cuando en la salida hacia Américo Vespucio fueron interceptados por cuatro delincuentes en una rotonda.

Los antisociales, que se encontraban a bordo de un vehículo de color negro, bloquearon el paso de la camioneta Kia Carnival, amenazaron a la esposa del alcalde con armas de fuego, robaron el vehículo y dejaron a la familia botada en el lugar.

La esposa del alcalde de Estación Central, Nicole Neff conversó con T13 Tarde y aseguró que “ellos querían correr con los niños, yo les ofrecí las llaves, mi cartera, mi auto, pero ellos se querían ir con los niños. Les insistí y finalmente me dijeron ‘saca a los cabros chicos’".

“Es súper angustiante, no sé cómo estuve tan calmada, pero saqué una valentía, yo creo que porque iba con mis hijos. No me puse agresiva y pude negociar con ellos”, agregó Neff.

“Accedí a hablar porque esto está pasando mucho, todos los días, a toda hora: en el supermercado, en los colegios cuando uno va a dejar a los niños cuando aún está de noche. Es algo que le está pasando a muchas mujeres”, finalizó la esposa del edil.

Revisa este video también:

El incidente ocurrió en el límite entre las comunas de Quilicura, Renca, Conchalí e Independencia, donde se han producido hechos similares. Hace algunos días unos hombres le robaron un BMW a una mujer en las mismas circunstancias y en la misma rotonda, donde hay que bajar la velocidad para poder ir hacia la autopista.

El alcalde Rodrigo Delgado también conversó con T13 y aseguró: “Mi señora y mi suegra dicen que eran personas muy jóvenes, había un cuarto integrante que según mi señora no tenía más de 10-12 años".

“Hay mucha angustia, mi esposa, mi suegra y mis hijos estaban todos muy afectados, habrá que hacer un trabajo con ellos para que puedan asimilar esto como un aprendizaje y entender que la vida tiene estas cosas, la realidad es asÍ”, concluyó el alcalde.

Los delincuentes probablemente se enteraron a quién le habían robado y dejaron el vehículo abandonado en una calle de Quinta Normal. El vehículo apareció este miércoles en la mañana sin daños aparentes, y Carabineros ya lo está periciando con la esperanza de encontrar huellas digitales que permitan identificar a los criminales.

“Mientras personal policial del plan cuadrante realizaba un patrullaje preventivo, se dan cuenta de un vehículo estacionado sobre la solera cuya patente coincidía con un vehículo con encargo por robo, el la señora del alcalde”, explicó el capitán Sebastián Fuentes, Comisario (S) de la Comisaría de Quinta Normal.