Nacional

Alcalde Germán Codina emplaza al Mineduc tras riña en colegio de Puente Alto: "La violencia se está instalando"

Agencia Uno - Alcalde de Puente Alto, Germán Codina
T13
Compartir
El alcalde de Puente Alto afirmó que la cartera debe "generar un programa con una línea de financiamiento especial para que el tema de la violencia sea abordado adecuadamente".

El alcalde Germán Codina emplazó al Ministerio de Educación tras la riña al interior de un colegio de Puente Alto que dejó ocho lesionados, acusando que "la violencia se está instalando".

Fue durante este miércoles que una riña, en la que un alumno habría intentado agredir con un arma blanca a un profesor, provocó una trifulca en la que terminaron seis estudiantes lesionados al igual que dos funcionarios del recinto.

En diálogo con los medios, el jefe comunal precisó que no se trata de un recinto municipal y que "nos preocupa mucho la situación de violencia generalizada que se vive en el país, se manifiesta también en los estudiantes".

Carter critica al Gobierno: "No nos podemos acostumbrar a que un funeral narco paralice una ciudad como Valparaíso"
Lee También

Carter critica al Gobierno: "No nos podemos acostumbrar a que un funeral narco paralice una ciudad como Valparaíso"

"Es necesario hacer el llamado al Ministerio de Educación. Ayer (martes) veíamos cómo el Ministerio de Educación de alguna manera complaciente hablaba sobre la suspensión de clases en Valparaíso. La violencia se está instalando, esto es algo que nosotros debemos enfrentar con mucha decisión, pero también con programas psicosociales que profundicen el trabajo de las duplas que actualmente están trabajando en distintos establecimientos de educación en el tema de la convivencia escolar, que nos parece que evidentemente con esta sociedad que está avanzando por mal camino con la violencia se necesita un trabajo profesional permanente, profundo", dijo Germán Codina.

"Que el Ministerio de Educación coloque en la agenda este tipo de temas que son fundamentales", añadió.

En ese sentido, el alcalde de Puente Alto dijo que "lo que tiene que hacer el Ministerio de Educación es, con fuerza, generar un programa con una línea de financiamiento especial para que el tema de la violencia sea abordado adecuadamente y no solamente en los establecimientos de Puente Alto, esto es en los establecimientos educacionales de todo Chile y de todas las características. El tema de la violencia está enquistado, enraizado, es una forma de comunicación casi y uno ve cómo a partir de las redes sociales, mensajes que están descontextualizados, agresiones verbales, terminan produciéndose hechos concretos de violencia, de agresiones, bullying y eso no lo podemos permitir. Tenemos que alarmarnos frente a esta situación, pero actuar con seriedad".

Señal T13 En Vivo