EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"A no perderse": La condena de Daniel Jadue a los daños en un departamento

"A no perderse": La condena de Daniel Jadue a los daños en un departamento
T13
Compartir
"Quienes soñamos con un mundo mejor no podemos dar espacio a la vulneración de lo más preciado de una persona, su hogar", afirmó el jefe comunal de Recoleta.

Daniel Jadue (Partido Comunista), alcalde de la comuna de Recoleta, condenó los incidentes ocurridos este martes luego que un grupo de personas ingresara a un departamento en el centro de Santiago a realizar diversos destrozos. 

"Así como exigimos respeto a los derechos humanos por parte de Carabineros y a la justa movilización social, también rechazamos asalto a un departamento en el centro", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter. 

Además agregó que "quienes soñamos con un mundo mejor no podemos dar espacio a la vulneración de lo más preciado de una persona, su hogar. A no perderse". 

[VIDEO] Así quedó el departamento atacado en plena Alameda por encapuchados
Lee También

[VIDEO] Así quedó el departamento atacado en plena Alameda por encapuchados

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el marco de una nueva conmemoración del denominado "Día del Joven Combatiente", fecha en la que se recuerda el asesinato de los hermanos Vergara Toledo en dictadura. 

Gobierno anunció querella

Carabineros junto al Gobierno realizaron un balance en relación a los incidentes registrados en la jornada, donde se detuvo a 55 personas por distintos hechos a lo largo del país.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, señaló que lo ocurrido "es un hecho grave porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las personas y se saqueó la vivienda. Es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo". 

"El gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables", afirmó. 

Revisa las declaraciones del subsecretario, Manuel Monsalve