Nacional

Alcalde Jadue respalda a subcontratistas de Enap desalojados por Carabineros en Hualpén

Alcalde Jadue respalda a subcontratistas de Enap desalojados por Carabineros en Hualpén
T13
Compartir
El Gobierno de Gabriel Boric ordenó el desalojo de los trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería del Biobío hace una semana.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le envió su respaldo y “solidaridad” a los trabajadores subcontratados de la refinería de Hualpén de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en la región del Biobío, quienes fueron desalojados de la toma que mantenían de la planta desde hace una semana.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de Enap. Llevan una semana en huelga. Llamo a Enap a iniciar un diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urge mejorar remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, escribió el edil del Partido Comunista (PC) en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Gabriel Boric, a través de la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner, ordenó el desalojo de la planta de Enap, que el pasado viernes aseguró que debido a la movilización de los trabajadores solo quedaban cinco días de abastecimiento de combustibles.

La misma tarde del viernes, Enap anunció que habían llegado a un acuerdo con los trabajadores en paro, sin embargo, solo minutos más tardes los funcionarios lo desmintieron y mantuvieron la movilización que, precisamente este lunes, cumplió una semana.

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap
Lee También

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que tenían tomada la refinería Enap

Desde el gobierno, la vocera Camila Vallejo, descartó que haya desabastecimiento en algún sector del país y llamó a la calma respecto a la movilización.

“Hay que darle tranquilidad a nuestras ciudadanas y ciudadanos. Aquí no está en riesgo el abastecimiento de los combustibles, porque se ha generado esta idea y eso es sumamente complejo. Quiero transmitir tranquilidad: no está en riesgo el suministro ni el abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, enfatizó la ministra.

Desalojo en refinería de Enap en Hualpén