Nacional

Alcalde Plaza tras allanamientos en Cerro Navia: "No tengo nada que esconder"

Alcalde Plaza tras allanamientos en Cerro Navia: "No tengo nada que esconder"
T13
Compartir
El edil manifestó su voluntad a entregar toda la documentación requerida.

"No tengo nada que esconder", aseguró el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, luego de que la Fiscalía Occidente y la PDI realizaran esta mañana allanamientos en ese municipio y en el de Maipú, así como en otros 20 domicilios incluidos los de los ediles respectivos.

"Están haciendo el trabajo que corresponde, quienes somos autoridades tenemos que ponernos a la disposición cuando así la Fiscalía lo requiere y los tribunales lo dicen", explicó el funcionario.

Y manifestó su voluntad a entregar toda la documentación requerida: "El documento que necesiten lo van a tener, entrego los computadores, todo porque yo no tengo nada que esconder".

Efectivos de la PDI y la Fiscalía allanaron dependencias de la municipalidad y su casa.

Además, detalló que efectivos de la PDI y la fiscalía llegaron hasta su domicilio este jueves a las 6.00 horas, desde donde se llevaron los contratos de compraventa de sus propiedades y de los dos vehículos que tiene.

Sobre la vinculación con la municipalidad de Maipú, la autoridad municipal precisó que "el vínculo que nosotros tenemos es que en este municipio trabajo el alcalde Vittori en el período anterior. Y desde el día uno de mi asunción al cargo trabaja don Marcelo Torres Ferrari, que fue administrador público y hoy día es gerente de la Corporación Municipal".

Fiscalía allana domicilios de alcaldes de Maipú y Cerro Navia por causa de presunta corrupción

Causa originada en investigación por el negocio de la basura en Maipú involucra diversas diligencias.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */