EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Puerto Varas por 2.300 cajas de alimentos en bodegas: "El que guarda siempre tiene"

Alcalde de Puerto Varas por 2.300 cajas de alimentos en bodegas: "El que guarda siempre tiene"
T13
Compartir
Autoridades de la región llamaron a entregar inmediatamente los alimentos a los vecinos. "El objetivo de las cajas no es que se almacenen", aseguró el seremi de Vivienda Jorge Guevara.

Renato Aichele, concejal de Puerto Varas, denunció que tenía información que habían 2.300 cajas de alimentos de la campaña "Alimentos para Chile" que estaban guardadas en bodegas de la comuna.

La campaña de entrega de alimentos comenzó en mayo de este año e incluía elementos como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Según publica el medio local El Heraldo Austral, la comuna recibió ocho mil cajas y más de dos mil no fueron entregadas a los vecinos. Al ser consultado por la situación, el alcalde Ramón Bahamonde confirmó que están en bodegas y argumentó que "el que guarda siempre tiene".

"El alcalde Bahamonde reconoció en el Concejo Municipal que tiene guardadas las cajas porque 'el que guarda siempre tiene', y yo me pregunto ¿para qué las guarda si la gente tiene necesidad hoy?", afirmó Aichele.

Jorge Guevara, seremi de Vivienda y encargado de la logística de la entrega de cajas, aseveró que solo conoció la situación durante la semana. "Me parece que debieran ser entregadas lo antes posible y no seguir esperando a que haya más necesidad, toda vez que dentro de la comuna hay adultos mayores que no han recibido canastas. El objetivo de las cajas no es que se almacenen, sino que lleguen a las manos de quien las necesita".

Por otro lado, la gobernadora Leticia Oyarce señaló que les "preocupa que haya un número tan importante de canastas aún sin entregar porque la gente las necesitas ahora". Junto con eso reiteró que "lo más importante es que obviamente la gente no puede seguir esperando y estas canastas son para entregar ahora que es cuando la gente las necesita".

Señal T13 En Vivo